El Art Battle Lima es todo un reto

Artistas en el Art Battle
Imagen de una edición del Art Battle

Art Battle, la franquicia norteamericana por primera vez llega al Perú para organizar una competencia de pintura en vivo, como lo viene haciendo alrededor del mundo desde 2001. La idea de este grupo es plasmar toda su experiencia en Lima tras los más de 1700 eventos producidos en ciudades como Nueva York, San Francisco, Tokio, Amsterdam, Shanghai, Montreal, Toronto; y darle a los artistas peruanos una nueva ventana para demostrar sus talentos.

El evento será el 31 de enero con un formato innovador y abierto pues se puede inscribir todo público, tanto aficionados como profesionales, que pasan por un proceso de selección realizado por la misma Art Battle International, dejando a tan sólo 12 artistas, quienes participarán en una ronda de 20 minutos frente a un lienzo en blanco, sobre el cual deben plasmar toda su creatividad. Ya la última ronda se compondrá de 4 finalistas, entre los que el público selecciona al vencedor luego de la prueba final.

Se realizará una subasta silenciosa de las obras creadas, siempre apostando al objetivo de democratizar el arte, sacándolo de las galerías y museos para llevarlo a ambientes más distendidos, relajados y divertidos, así como promover artistas emergentes.

Art Battle Lima se llevará a cabo en el Hotel Selina, ubicado en Miraflores, Lima y las entradas se pueden adquirir en Joinnus por s/35.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *