Bitcoin y Street Art en Paris

El artista callejero Pascal Boyart escondió US$ 1000 de Bitcoin en su último fresco en París.

Grafitti Pascal Boyart en Paris
Bitcoins y chalecos amarillos guiados por la Libertad.

El bitcoin volvió a sonar el pasado 6 de enero cuando el artista parisino y activista de la criptomoneda Pascal Boyart, presentó su último trabajo pintado en algún lugar de las calles de París.

Curiosamente, la obra de arte también presenta un rompecabezas especial que contiene 0.26 Bitcoin (aproximadamente US$ 1,000). 

Se dijo que el mural era en honor al décimo aniversario del bloque Bitcoin Genesis, y al mismo tiempo honraba a los revolucionarios manifestantes de chaleco amarillo que actualmente se han apoderado de la capital francesa y que han anunciado que estarían intentando una corrida bancaria para desestabilizar el sistema financiero local. 

El proyecto titulado ‘La Liberté Guidant le Peuple’ basado en la famosa pintura de Eugène Delacroix, fue patrocinado por el “evangelista”  del Bitcoin Alistair Milne, e incluyó un código QR activo mediante el cual los espectadores podían donar directamente al artista. 

Antoine Giver anunció en Twitter el pasado 13 de enero que había resuelto el rompecabezas de Boyart, al ganar el gran premio de 0.26 Bitcoin.

Posteriormente, el artista publicó a través de su sitio web una visión detallada de cómo resolver el rompecabezas, que requería una luz negra para descubrir mensajes ocultos en el mural, así como algunos códigos de teclas de Bitcoin bastante extravagantes.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *