Venden un Banksy por casi 130 mil euros

Apareció pintado en un garaje de las afueras de Gales y se conforma de 2 paredes con una imagen que busca reflexionar y denunciar sobre los niveles de contaminación

Nuevo_Grafitti_de_Banksy_En-UK
Casi 130 mil euros se pagaron por esta nueva obra de Banksy

La última obra conocida de Banksy, -un graffiti de un niño en una pared de un garaje de Gales, en Reino Unido-, ha sido comprada por más de 129 mil euros, según se especula pues no se ha podido tener acceso a mayores detalles.

En el graffiti puede verse en una pared a un niño jugando con lo que parecen ser copos de nieve, mientras que en la otra descubrimos que se trata de las cenizas del humo procedente de la quema de un contenedor.

La pieza fue adquirida por John Brandler, propietario de las Galerías Brandler, en Essex, quien ha aceptado que el graffiti de Banksy se mantenga en su ubicación actual, por un tiempo mínimo de dos años.

El propietario del garaje es Ian Lewis, quien trabaja como obrero siderúrgico, quien admitió que desde que la obra apareció el 18 de diciembre en su propiedad, lo sintió como si hubiese llegado su navidad adelantada, pero luego lamentaba la tensión que le ha valido custodiar la obra: “Está siendo muy, muy estresante y surrealista”, reportan medios que declaró Lewis, quien dice que gracias a la ayuda que le ha brindado el actor Michael Sheen para la seguridad, “ya habría perdido la obra por vandalismo”.

El comprador de la pieza ha dicho que “éste no es el Banksy más valioso que tengo pero definitivamente es del que más orgulloso me siento. Es tan brillante. Tiene un mensaje instantáneo e impactante”.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *