Carteras para hombres, la nueva tendencia

En el pasado la rígida idea de la masculinidad permitía a lo sumo un maletín o una mochila, pero las cosas han cambiado

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Joey de “Friends” en el episodio: “The one with Joey’s Bag”

Para contarles a nuestros seguidores más jóvenes, durante la mitad de los noventa y el inicio del nuevo milenio existía una serie que era tan seguida que marcaba y reflejaba tendencias.

En un capítulo emitido en esa serie durante el 99, uno de los personajes más queridos llamado Joey era asesorado por su amiga Rachel para que adquiera un “manpurse” , una especie de bolso al hombro tal como los que usaban exclusivamente las mujeres en ese momento. A Joey sus amigos, Ross y Chandler, le hicieron bullying (el término todavía no existía, la acción si) sin clemencia.

El mundo todavía no estaba listo.

En el pasado la rígida idea de la masculinidad permitía a lo sumo un maletín o una mochila o idealmente nada, obligando al hombre común a tratar de meter todo en sus bolsillos, quizás por eso estaban de moda los pantalones Baggy!

Exactamente dos décadas después, en algunos de los shows de moda más importantes de Milan, París y Tokyo la tendencia de bolsos para hombres parece imparable. Probablemente iniciada por Prada hace unos años, hoy Louis Vuitton y Dior, comandada por su diseñadores estrellas Virgil Abloh y Kim Jones refuerzan la tendencia con sus variaciones del bolso petite femenino, masculinizado con cadenas de plástico en colores fosforescentes que se usan cruzados sobre el pecho.

Ya sea en forma de fanny pack (cangurera) o bolsos más grandes, las razones por las que el bolso masculino se convirtió en un fenómeno tanto en las grandes pasarelas como en la moda callejera, son varias. Por ejemplo, son prácticos para llevar diversos accesorios y permiten ser una expresión más dentro de los atuendos del street fashion. Además, hoy en día vivimos en una sociedad mucho más abierta.

Pero por sobre todas esas razones, existe una principal por la cual hoy las carteras ya no son solo para las mujeres o para Joey de Friends, y es porque las grandes corporaciones obtienen sus más grandes ganancias del negocio de los accesorios.

Marcas que apuntaban a un público principalmente femenino ahora esperan que los hombres, al igual que las mujeres, adquieran media docena de carteras diferentes para poder combinar con sus outfits.

El nuevo lujo es un negocio dinámico, a veces se trata de inventar algo nuevo, otras se trata de agarrar un ítem tan clásico como un bolso y darlo vuelta convirtiéndolo en un “Man Bag”.

Ahora lo único que falta es decidir cuál será su nombre.

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