El Street Art tiene su app global

Se trata de la primera comunidad para entusiastas del arte de calle

Street Art Cities “Comenzó en Heerlen (Países Bajos) en 2015 y la primera colaboración fuera de Holanda fue comingo, yo me encontraba en Amberes. La plataforma comenzó a crecer y visualizamos la posibilidad de crear la primera aplicación universal de arte urbano durante el verano del 2017”, señala Tim, uno de los fundadores a la página web Traveler.es, explicando el inicio de esta comunidad internacional que comparte y encuentra arte urbano en los lugares más insospechados del mundo.

La plataforma está basada en la comunidad, que se encarga de ir completando los detalles de los murales de cada ciudad, dónde localizarlos y la información de cada uno de ellos, como nombre del artista, otros trabajos y dónde localizarla.

“Tratamos de documentar todo el arte callejero del mundo, por lo que no nos detendremos hasta lograrlo. Ahora mismo puedes explorar street art en las principales ciudades como Berlín, Nueva York, Montreal, Medellin, París, Melbourne, pero también ciudades menos conocidas…”, señala Tim a Traveler.es.

El único punto negativo es que Lima no se encuentra listada en la aplicación, pero sí en la página web, donde algunas obras de street art han sido referenciadas en el mapa de la ciudad, en la que se pueden ver obras de Pesimo, entre otros.captura de pantalla 2019-01-29 a la(s) 10.17.04

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *