Los teléfonos plegables están aquí, pero… ¿los necesitamos?

Samsung está muy cerca de lanzarlo, mientras que Apple y Xiaomi tienen patentes y prototipos en desarrollo. Los teléfonos flexibles apuntan a ser la próxima gran tendencia

Royole Flexpai: Primer celular plegable lanzado en Octubre del 2018

La tecnología que permite fabricar pantallas flexibles no es nueva, pero los costos asociados han bajado lo suficiente para que el nuevo feature pueda ser incluido en el Samsung F (también podría llamarse Samsung X). El gigante chino Xiaomi presentó esta semana un teaser de su nuevo prototipo plegable, mientras que se rumora que LG lance un teléfono similar a su TV flexible que se enrolla en su base para ser guardado. A continuación les contamos en detalle los lanzamientos de cada marca.

Samsung Galaxy F o X: confirmado para marzo.

Samsung es la compañía más grande que apuesta a la tecnología flexible, se sabe muy poco con certeza sobre este nuevo dispositivo, se sabe que la pantalla será de 4.5 pulgadas y se extenderá a 7.3 pulgadas una vez abierto. La pantalla estará construida con un nuevo polímero llamada “Infnity flex display” el cual puede ser doblado cientos de miles de veces sin romperse.

Xiaomi Dual Flex: confirmado sin fecha

El miércoles pasado el fabricante chino subió a redes sociales una demostración de este telefono. A diferencia de sus competidores que se doblan a la mitad, este se dobla en tres partes.

Aún no se sabe la fecha de su lanzamiento pero el presidente de la companía lo describe como “la mejor experiencia de una tablet y un telefono en un solo dispositivo”.

Huawei: Confirmado para Junio

Durante el MWC de Shanghai en junio del año pasado, Huawei confirmó que su primer telefono con tecnología 5G tendrá una pantalla plegable. Sólo se sabe que tendrá dimensiones similares al de Samsung.

Rumores: Apple, LG y Lenovo

La empresa de la manzana no se quiere quedar atrás en innovación y presentó patentes para telefonos flexibles en el 2012, 2014 y 2017. Como era de esperarse de la hermética empresa del fallecido Steve Jobs no hay información mucha estas patentes ni si se plasmarán en un producto.

Tanto como LG y Lenovo están desarrollando productos con esta tecnología pero la información al respecto es escasa. Se sabe que el de Lenovo está basado en su concepto Cplus, un celular flexible para ser usado en la muñeca como un reloj. Mientras que el de LG está relacionado con su último lanzamiento, una TV que se enrolla en su base.

¿Necesitamos que nuestros celulares puedan ser doblados?

Obviamente los fabricantes piensan que es una fantástica idea, pero la cuestión es si estos nuevos dispositivos atraerán al mercado. El atractivo principal es que podremos llevar Smartphones mucho más grandes en nuestros bolsillos, pero los precios elevados (se espera que el Samsung galaxy X cueste alrededor de los 1.500 dólares) harán que la aceptación sea bastante lenta.

Sea como sea, en una industria estancada en cuanto a innovación se refiere y donde el usuario promedio no encuentra diferencia en los nuevos modelos que salen cada año, este tipo de avances son bienvenidos!

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *