Banksy se instala en el Museo Británico

La obra de Banksy del billete falso de 10 libras con la cara de la fallecida Princesa Diana fue adquirido por el mayor museo de Gran Bretaña para su colección

Foto James Pfaff. National Portrait Gallery

Banksy se ha vuelto a establecer como el artista que ha logrado dar a entender la seriedad que merece el Street Art en el mundo de hoy, sobre todo en museos y galerías. Su último éxito se lo ha anotado frente al Museo Británico, una de las instituciones más veneradas del Reino Unido, el cual decidió incorporar a su colección un pieza de arte del grafitero. Se trata de un billete falso de 10 libras esterlinas en el que el artista ha sustituido el rostro de la reina Isabel de Inglaterra por el de la fallecida Lady Di, además coloca el texto Banksy of England, en vez de Bank of England.

Pieza que ahora forma parte de la colección del Museo Británico.

Hace tiempo que Banksy ha logrado combinar la capacidad de sorprender y provocar, con la de hacer dinero con sus obras. Su empresa Pest Control se ha encargado de certificar el billete adquirido por el museo. El nombre de la obra de Di-Faced Tenner, un juego de palabras con la expresión Defaced Tenner (Billete de 10 libras pintarrajeado) a la que incorpora el nombre de Lady Di.

Foto: BBC.

El Museo Británico, con esta acción admite públicamente que, tal como lo dice el periódico español El País, “se rinde a la popularidad de la artista”.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *