Art Battle Lima, así fue el arte en directo

Más de 300 personas se reunieron la noche del 31 de enero en Selina de Miraflores para vivir por primera vez en Perú la experiencia del Art Battle, la competencia de pintura en vivo más prestigiosa del mundo que llegó este verano a Lima. El ganador de la primera edición del Art Battle Lima fue el artista Sun Cok, quien logró aprovechar al máximo el tiempo e cada una de las 2 rondas en las que participó cautivando a los espectadores que llenaron el local.

Sun Cok es un artista plástico de Bellas Artes, diseñador, ilustrador tradicional y digital que se desempeña también como docente. Su trabajo es la mezcla de años de pasión por el dibujo, la gráfica, el diseño, el arte clásico, la música, los cómics, la ciudad y en la última década, por los aportes de la tecnología digital, como el uso de softwares de dibujo, editores de video, sistemas de gráficas autogeneradas, motion graphics y animación.

En Art Battle Lima, el público fue testigo de todo el proceso y participó activamente definiendo con su voto quién fue el ganador. De los 12 artista competidores 5 pasaron a la final: Chococar, Sun Cok, Gabokaso, Oso de Agua y Fiasco. Ellos tuvieron un lienzo más grande y 30 minutos para realizar su obra final. Pero fue Sun Cok, quien con una obra con estilo oriental cautivó al público.

El ganador del Art Battle Lima firmó un contrato por 1500 soles con el ICPNA para realizar un mural en uno de sus locales, igualmente se llevó un smartphone Nokia 5.1 Plus y dos noches en el Hotel Selina de Cuzco.

Ya se están realizando los preparativos para llevar a cabo una segunda edición este año y el IPCNA estará realizando un concurso interno entre sus alumnos denominado Art Battle Perú – ICPNA Challenge, de este modo los estudiantes de la institución podrán ser parte del circuito internacional de Art Battle y tendrán la posibilidad de competir tanto en los eventos que se realicen en Perú como en los eventos que realice Art Battle a nivel internacional.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *