Childish Gambino hace historia en los Grammys

Childish Gambino se llevó este domingo el Grammy a canción del año por “This is América”, tema de alto contenido político en el que critica la violencia de las armas y el racismo.

Es el segundo gramófono para este trap gospel que ganó también como mejor video musical.

Gambino, quien es el alter ego del actor Danny Glover, no acudió a la ceremonia y superó a pesos pesados como Lady Gaga, Cardi B y Drake, en esta categoría que premia a los compositores: la canción la escribió con Ludwig Göransson.

El impactante video acumuló más de 36 millones de views en Youtube en apenas dos días de estrenarse y hoy se acerca a los 500 millones, ayudando a un debate en los medios de comunicación sobre sus intensas alusiones a la opresión de los negros y los tiroteos masivos en Estados Unidos.

“This is America” mezcla un ritmo up-tempo en capas con himnos gospel y africanos, con una línea de fondo más pesada en lo que quizás sea una metáfora de la percepción de la cultura negra de la corriente dominante en Estados Unidos.

La victoria del artista es su primer triunfo en una de las principales categorías de Grammy y el tercero en general, siendo la nominación a los Grammys número 12 de su carrera.

El artista californiano también ha recibido elogios de la crítica por su serie de televisión surrealista de comedia-drama “Atlanta”, que él mismo creó y protagoniza.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *