Cannabis medicinal y terapéutico ya es legal en Perú

El Poder Ejecutivo del Estado peruano difundió hoy en el diario oficial El Peruano, la aprobación del Reglamento de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis. Esto significa que, a partir de mañana domingo 24 de febrero, el Estado deberá garantizar el acceso a la marihuana y sus derivados con fines médicos y terapéuticos.

El congresista Alberto De Belaunde, autor de esta normativa, felicitó en las redes sociales al Gobierno Central por la publicación del reglamento: “Empezamos el día con una buena noticia: Luego de mucha espera hoy por fin se publicó el reglamento de la ley de cannabis medicinal. Hay que estudiarlo para asegurar que se haya optado por la mejor reglamentación, pero igual es un avance importantísimo en esta lucha”, dijo a través de Twitter.

Alberto De Belaunde

El congresista también se acordó de todas y todos quienes protestaron e izaron esta bandera de lucha: “Un homenaje a las madres y a todos los activistas que hicieron esto posible. La lucha continúa, pues necesitamos lograr que se permita el cultivo asociativo. Pronto desde el Congreso presentaremos una nueva iniciativa para seguir avanzando”.

Protestas en Lima contra la criminalización del autocultivo. Foto El Comercio.

La ley, promulgada en noviembre del 2017 tuvo que tener su reglamento a inicios del 2018, sin embargo fue un año y tres meses lo que se tuvo que esperar para que el documento fuera aprobado.

Aquí puedes revisar el reglamento de ley.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *