Kanye lucha por su libertad

Kanye West presentó una demanda contra Roc-A-Fella y EMI hace unas semanas, en un intento por obtener la propiedad de su música y recibir las regalías que no se le han pagado. Sin embargo, más que esto, parece que Kanye está tratando de obtener su “libertad legal”, de ambas compañías.

EMI hizo su primer movimiento contra él, pero en los documentos legales a los que tuvo acceso el medio de farándula estadounidense Hollywood Reporter, el contrato de la compañía con Kanye West, revela que el artista tendría prohibido retirarse.

“Usted (Kanye West) declara y garantiza a (EMI) que, a lo largo del período que se extiende en esta modificación, seguirá participando activamente en la escritura, grabación y producción de composiciones y álbumes principales, como su principal trabajo. En ningún momento, durante este período buscará retirarse como compositor, artista de grabación o productor, ni tomará una pausa prolongada durante la cual no está siguiendo activamente su carrera musical de la misma manera en que lo ha hecho hasta la fecha. Lo anterior no le impide tomar vacaciones de duración limitada”.

Kanye quiere poder firmar otros acuerdos con sellos discográficos y editores, pero también afirma que EMI ganó millones injustamente, por lo que quiere una declaración que les impida explotar las composiciones que entregó a EMI después del 2010.

‘Ye’ argumenta que la sección 2855 del Código Laboral de California limita los contratos de servicios personales para que se bloqueen durante más de siete años. El rapero ha estado en EMI desde 2003 cuando firmó con ellos mientras producía ‘College Dropout’. Una vez que el álbum se lanzó con gran éxito comercial, EMI ejerció la opción de extender el contrato con términos adicionales.

“El período de siete años finalizó bajo este contrato el 1 de octubre del 2010. Durante más de ocho años, más del doble del período máximo de siete años que permite la ley de California, EMI ha hecho cumplir los derechos en violación de la ley de California, privando al Sr. West del ‘período de respiración’ que estipula la ley de California”, se lee en la queja.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *