La Realidad Virtual llega a Nintendo Switch

Nintendo también quiere iniciarse con buen pie en el mundo de la Realidad Virtual (VR), y ha presentado ahora un nuevo elemento para su línea Labo, que puede usarse en Nintendo Switch, y se trata de un kit de realidad virtual hecho con cartón.

La caja principal incluye 6 kits de cartón diferentes para construir, que incluyen lentes VR, un blaster, una cámara y un elefante, así como un soporte de pantalla y un gorro de seguridad. También se puede comprar sólo los lentes y la pistola.

Todos los kits contienen el software Labo, con juegos, instrucciones paso a paso y un modo para que se puedan crear proyectos propios.

Al parecer Labo no ha tenido todo el éxito que la compañía esperaba y creen que pueden hacer mucho más, sobre todo después de haber presentado el proyecto en escuelas.

El objetivo de nintendo EPD, según indica su gerente general Shinya Takahashi, es llegar a un grupo al que tradicionalmente no se le llega sólo con juegos, aunque habrá que ver cómo se comporta el producto en el mercado pues los precios van desde 70 euros el kit principal, hasta 30 euros sólo los lentes y la pistola.

En Estados Unidos se pondrá a la venta el 12 de abril.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *