Proponen hacer el mural más grande del mundo en la Vía Expresa de Lima

La Asociación Cultural Validarte hizo pública esta semana, una convocatoria par que 500 artistas -entre profesionales y autodidactas-, participen en la Primera Bienal Internacional de Muralización. Con esta iniciativa se busca pintar el tramo de la Vía Expresa de Paseo de la República entre las avenidas Javier Prado y Ricardo Palma, lo que constituirían más de 3 kilómetros.

La idea del proyecto es elaborar el mural más extenso del planeta pintado en simultáneo. Los artistas trabajarían durante los próximos 26, 27 y 28 de abril, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

La obra podría ingresar al libro de los Récord Guinness.

La asociación está apoyada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y antes de intervenir la vía, deberán aprobar los bocetos seleccionados, cuya temática es la de los valores morales.

En general, la logística es importante pues se deben garantizar que no se obstaculice el tránsito y pagar un seguro contra accidentes por cada participante, igualmente Validarte ha garantizado que los participantes que vengan de provincia o de fuera, se les brindará viáticos, y a todos refrigerio y bebidas.

Las bases para enviar propuestas está disponible en la web de Validarte.

Con información de El Comercio.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *