Pintura de KAWS rompe récord en subasta

Este lunes, NICO y Sotheby´s llevaron a cabo el esperado NIGOLDENEYE Volumen 1, en la que se subastaron artículos codiciados de la colección personal del diseñador japonés, con una obra de arte de KAWS logrando una venta récord.

La pieza en cuestión es una pintura realizada en 2005 por el artista, con sede en Brooklyn, titulada THE KAWS ALBUM, que se vendió por más de 14 millones de dólares.

La pintura de THE KAWS ALBUM es una parodia de la portada del álbum icónico de The Beatles, Sgt. Lonely Hearts Club Band de Pepper (1967). La obra muestra un retrato grupal de personajes inspirados en Los Simpsons, conocidos en la obra del artista como Los Kimpsons, con el omnipresente motivo XX sobre los ojos de los sujetos retratados.

El ganador compró la pieza por aproximadamente 14.8 millones de dólares en Sotheby’s, Hong Kong. La venta estableció un nuevo récord de subasta para KAWS, superando su histórica subasta en marzo de 2018 cuando Phillips vendió su pintura Untitled (Fatal Group) (2004) por $ 2.9 millones de dólares.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *