El arte emerge fuera de los circuitos convencionales en Lima

El pasado viernes 26 de abril asistimos a la exposición EX MERGES en la Galería Lima Arte Contemporáneo, muestra colectiva en la que se pudo apreciar el arte de varios creadores emergentes de diversas escuelas de la capital peruana.

Más de 10 artistas entre estudiantes, creadores ya reconocidos y algunos autodidactas, pudieron exponer sus obras en este espacio que tiene como objeto encontrar conexiones y vínculos, no sólo entre los artistas y el espacio, sino también entre los espectadores y las obras; generando así nuevos lenguajes e interactuando de una manera más directa y horizontal.

La idea de esta muestra era ser una alternativa a las ferias de arte que por estas fechas se han llevado a cabo en la ciudad y que se plantean en espacios convencionales, como las galerías de paredes blancas, y en contraposición EX MERGES se presenta en un espacio tipo industrial, con una línea más underground pero siempre respetando las obras de los artistas.

Los organizadores de esta iniciativa son los artistas emergentes Mohamet Arias, Kervin Calle, Juan Sánchez, Samuel Chambi y Natalia Documet, quienes también mostraron parte de sus propuestas en esta exposición.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *