VR Art Battle Lima by Trendlab

  • Art Battle Lima y Trendlab se unen para llevar a cabo la primera competencia de arte en realidad virtual en el Perú.
  • 6 reconocidos artistas locales realizarán una obra tridimensional con lo último en tecnología de realidad virtual.
  • Las obras serán presentadas el próximo miércoles 27 de junio en la galería del ICPNA de Miraflores.

Art Battle Lima, la franquicia de la principal competencia de arte en vivo del mundo, y Trendlab, portal web de tendencias y cultura popular, se unen para llevar a cabo el primer concurso de arte en realidad virtual en el Perú, Mundo.

Seis reconocidos artistas locales realizarán una obra tridimensional con lo último en tecnología de realidad virtual. El arte de Oso de Agua (@osodeagua_arte), Itziart (@itziarts), Lucía Coz (@cozlucia), JC Cake (@jc_cake), Ilustronauta (@ilustronauta) y Narda (@artnani_) se saldrá del lienzo para convertirse en una obra en tres dimensiones que genera el efecto de envolver a quien lo ve. El sorprendente proceso -que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Selina de Miraflores- será registrado en videos (uno por cada artista), que se presentarán el miércoles 27 de junio en la galería del ICPNA de Miraflores.

El evento de esa noche será la inauguración oficial de la competencia: a partir de ese momento y durante las próximas semanas, el público podrá votar por su obra favorita en www.trendlab.pe acotando que desde las redes de los artistas participantes de Art Battle Lima y de TrendLab, continuamente, habrá una convocatoria y seguimiento para llevar al público a votar por su artista favorito. La base combinada de seguidores en Instagram de todos estos actores, supera los 100 mil usuarios.

La cita del 27 de junio es abierta al público, y además de ver los videos en competencia, será una excelente oportunidad para apreciar en vivo y en directo el arte en realidad virtual, gracias a Caro Paz y a Joel Mamani, quienes serán los dos artistas invitados que realizarán un performance en tiempo real frente a los asistentes.

Vale la pena recordar que el primer Art Battle de pintura tradicional realizado en enero de este año, reunió a más de 300 asistentes (Sold Out). Según las encuestas post evento, la recordación de las marcas auspiciadoras se posicionó en un 82,1% e igualmente el 79,5% de los asistentes afirmaron que irían a la siguiente edición de Art Battle.

En Facebook, el evento tuvo más de 2500 interesados, además de que el mismo fue reseñado en 20 notas de prensa de diversos medios noticiosos como las revistas Asia Sur, Revista J, Cosas y 15 Minutos.

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *