taller DE MANUFACTURA ROBÓTICA PARA ARQUITECTURA EN LIMA

La versión 2.0 de la Visiting School, realizará una investigación sobre la ciudad de Lima como una metrópolis emergente contemporánea en América del Sur, borrando los límites entre infraestructura, arquitectura y campos mecánicos, con la idea de abordar las soluciones arquitectónicas para incorporar nuevas tecnologías en medios de transporte de diferentes escalas, privados o públicos dentro de tres escenarios diferentes de la ciudad: tierra, agua y aire.

La capital peruana está en constante crecimiento, con un tejido urbano que se extiende a 800km cuadrados y 10 millones de habitantes. El tráfico y las variaciones ilimitadas de movilidad hacen de Lima una ciudad que necesita mejorar urgentemente, siendo uno de sus mayores problemas la falta de un sistema de transporte público efectivo, pues las pocas posibilidades funcionan de manera independiente.

La Asociación de Arquitectura AA visita Lima entre el 8 y el 17 de agosto con Álvaro López y Karl Singline para probar el robot Kuka.

Una de las ideas es realizar ejercicios visionarios a través de la investigación, el mapeo, la tecnología de diseño y los procesos de fabricación que participan en todo el cuerpo de infraestructura de Lima, para obtener una red de rutas diferenciadas que se mueve más rápido en una simulación amplia.

Si te interesa participar en este workshop, es necesario presentar una solicitud completándola en línea en “Enlaces y descargas” de la página https://www.aaschool.ac.uk/, o envía un correo electrónico a visitingschool@aaschool.ac.uk para obtener instrucciones sobre cómo realizar el pago mediante transferencia bancaria.

Una vez que complete la solicitud en línea y realice el pago completo, usted ya estará inscrito. No se requiere enviar un CV o un portafolio.

La fecha límite para las solicitudes es el 1 de agosto del 2019.

La Visiting School AA requiere una tarifa de £695 por participante, que incluye la tarifa de membresía de £60.

El taller se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicada en San Miguel, Lima y se aceptan estudiantes y profesionales en los campos de arquitectura, ingeniería y diseño.